domingo, 10 de noviembre de 2013

Navegantes de energía

Un novio, un compañero de estudios, un año de nacimiento, un lugar, una generación, un cóctel de razas, una manera de caminar, un color de ojos, curiosidades. Ganas de pasarla bien. Felicidad encubierta.

Enumero los motivos que  me llevaron a encontrarme con mis gustos, con mis placeres. Comida, música, libros, espacios, destinos. Cosas que se fueron modificando con el correr del tiempo a partir de encuentros. Del diálogo con el espacio presente.

Y de espacio presente en espacio presente aparecen cosas  que se empiezan a sentir como propias, puedo empezar a reconocer qué me aparece porque me hace bien, y qué aparece sólo para hacerme pensar. Todo sirve como excusa para encontrarme.


Así llegué, por ejemplo, a conocer un grupo de músicos, una banda de bandas que forman parte de mi historia de los últimos 8 años. Arrancaron silbando bajito los Mentettes, hasta que elevaron su música a sinfonías cósmicas que encontré navegando lugares más allá de saber quiénes son. Y bailé sus canciones para una película imaginaria, la mía.

Disco AQUI

Y desde Mentettes se desglosó, para mí, otro universo.

Ayer, sábado 9 de noviembre de 2013, conocí un nuevo lugar en Palermo por Cabrera al 5800, una Caja Blanca. Hermoso. Y adentro de esa caja de fósforos con baños mixtos y currys vegetarianos El Hipnotizador romántico invitaba a la Metamofosis. La posibilidad de ser expectador de un cambio.

-Para escuchar su música, AQUI
Si no pueden comprarles el disco, objeto, que es muy lindo!-

No voy a hablar técnicamente de música, un poco porque no me siento capaz, otro poco porque no me interesa. No voy a comentar lo matemático del ritmo de las baladas, ni la sincronización del bajo con la batería, ni la entonación de las voces. Todo eso está y me conmueve. Me mueve con ellos.

...

Lo que si podría comentar como un condimento que se distingue en especial es a la bella Rocío, la corista y pimienta, que con su actitud, su estar ahí, su esencia manifestada en sus gemidos extrapolares hace que los pibes laburen y electrifica al público. En otro estilo, lo mismo siento con Eugenia Brussa y Mentettes, estas mujeres abren las puertas a la profundidad de las bandas. Vamos las pibas.


Es misterioso y salvaje, y ellos se entregan y las cosas suceden. No sin dificultad, no sin intención y corazón detrás. Quizás es lo único que hay. “No es sincero cuando dice la verdad”, porque el viaje del amor es creatividad, y el amor hace de seguro contra todo riesgo. Y la verdad muta, y lo que muta no tiene parámetros en el pasado. La metamorfosis como sinónimo de ya.

La sensación es que anoche nos dieron a cada uno lo que necesitábamos, lo que sospechábamos que podía pasar, porque fluyen. Sus letras caían en mis sensaciones tan justas como las imágenes proyectadas en la pared de Johanna Wilhelm que se pasó la noche componiendo paisajes proyectados sobre la banda y con la tranquilidad de un chamán, guiaba las visualizaciones.

Fotos de anoche: AQUI

Pablo De Caro es la voz y guitarra de Cosmo, y Maximiliano García, las del Hipnotizador, y se cambian los roles de banda a banda, distintos estados de romanticismo. Este es un ejemplo de como rotan músicos y amigos entre Les Mentettes, Cosmo, El Hipnotizador Romántico, Suena Olivia y hasta los Hermanos McKenzie. Y la sensación es que cualquier manifestación de competencia que podría arruinar el fluir entre estos músicos itinerantes dentro del círculo de estas bandas es que están protegidos por el respeto y el amor hacia lo que hace cada uno.

Y la Trinidad como refugio para el amor, el triángulo, la instancia creativa.

http://elhipnotizadorromantico.bandcamp.com/track/isla-bonita

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario